historia de ozono

Historia del Ozono

En el año 1.781 Van Marum predijo su existencia cuando observó el olor del aire atravesado por descargas eléctricas, pero hasta 1.839 no fue descubierto por Christian Schönbein quien le dió el nombre de ozono. Deriva del griego ozein = oler. Este gas es de color ligeramente azulado, de fácil descomposición que posee un olor muy característico.

Aunque el ozono fue estudiado por Marignac, Becquerel y Fremi, su estructura no fue determinada hasta1863, cuando J. L. Soret demostró que se trataba de una forma alotrópica del oxígeno (O3). Su molécula está formada por tres átomos de oxígeno unidos con una geometría angular. De aquí deriva su nombre científico: trioxígeno. Se produce de manera natural en las altas capas de la atmósfera mediante la acción de los rayos ultravioletas sobre el oxígeno atmosférico, formando así la llamada ozonosfera o capa de ozono, cuya misión es precisamente filtrar, absorber y reflejar la radiación ultravioleta procedente del sol, evitando la destrucción de la vida de la tierra.

experimentos-ozono

Es considerado el mayor oxidante natural, de donde proviene su gran poder esterilizante, bactericida, germicida, fungicida y desodorante.

Beneficios

ozono-tratamiento-de-la-piel

El ozono se utiliza también para curar la piel. Existe un amplio abanico de patologías: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.

Dado este amplio conjunto de beneficios, las aplicaciones terapéuticas también son muy numerosas y se utilizan para distintas enfermedades. Desde carcinomas; esclerosis cerebral y párkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares. También existen tratamientos para enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

El ozono cura porque mejora el metabolismo de forma integral. Por un lado, mejora la circulación sanguínea en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxigeno a las células y, por lo tanto mejora el suministro de energía a las áreas inflamadas. También el sistema inmunológico resulta influenciado o estimulado de manera positiva.

La ozonoterapia no es una medicina alternativa, se le considera una medicina natural. Así que no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, es aleatoria a cualquier otra aplicación médica.

El ozono también es utilizado como un potente inmunoestimulante, elimina el olor y es antiinflamatorio.

Tratamientos / Formas de aplicación

Principales usos Médicos del Ozono

 Alergias en niños y adultos (estimula el sistema inmunológico)

 Arteriosclerosis y patologías derivadas de la disminución del aporte de oxígeno a los tejidos.

 Artrosis.

 Autoayuda en Tratamientos oncológicos

 Coadyuvante en oncología.

 Colitis ulcerosa.

 Depresión

 Diabetes – Enfermedades neuro-degenerativas

 Estimulación metabólica en deportistas

 Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica.

 Hepatitis: aguda y crónica

 Hernia discal.

 Herpes simple y zóster

 Hipodermitis induractivas y eczemas

 Infecciones Ginecológica

 Insuficiencia venosa crónica

 Isquemias cerebrales

 Linfangitis

 Llagas por decúbito y gangrena

 Osteoporosis

 Ozonoterapia, mediante inhalación de ozono.

 Patologías Reumáticas

 Pie Diabético

 Retardos de cicatrización.

 Retinosis pigmentaria

 Ulceraciones de origen vascular

 Úlceras diabéticas

 Uso en Odontología para enfermedades periodontales y desinfección de áreas de trabajo

 Vulvovaginitis de repetición.

Formas de Aplicación

 Aplicación de cremas y aceites ozonizados/p>

 Agua ozonizada.

 Gran autohemo-transfusión.

 Inyección por vía Intramuscular

 Inyección Subcutánea

 Inyección Intrarticular

 Inyección Intradiscal

 Insuflación Intrarectal

 Pequeña hemo-transfusión

 Tratamiento tópico con bolsa de plástico o campana de cristal